Estudia SEDAGRO impulsar Proyectos rentables en el uso los recursos naturales, en base a Unidades de


Visita Gobierno Ciudadano Ejido La Encantada en General Zaragoza, N.L.

Acompañado por el Alcalde de General Zaragoza, Azael Javier Gallegos Escobedo y de Paaulo Hernández Lucio, Presidente del Comisariado Ejidal del Ejido La Encantada, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, José Rodolfo Farías Arizpe, recorrió este ejido para conocer los recursos naturales, su potencial y el grado de organización social y que tienen los habitantes de este ejido. El objetivo, estudiar las posibilidades de impulsar alternativas rentables de producción que detonen el desarrollo de esta región.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario desea aprovechar la riqueza natural y escénica del Ejido La Encantada, así como la capacidad organizativa de sus habitantes y el empuje que ellos le han dado a su ejido en los últimos 10 años; y analiza esquemas de diversificación productiva para impulsar una nueva economía local basada en el aprovechamiento sustentable y el desarrollo de nuevas capacidades para explorar la conformación y desarrollo de nuevas empresas comunitarias.

Se destaca el hecho de que este ejido es un “Área Natural Protegida Voluntaria”, es decir, sus propios habitantes y dueños han decidido declararse de esta forma y el Gobierno Federal se los ha reconocido. Esto favorecerá un desarrollo amigable y respetuoso con la naturaleza, como el trabajo que los ejidatarios de La Encantada han estado realizando para integrarse al programa de recuperación del lobo mexicano, lo que ayudaría a una probable reintroducción de esta especie y también a mejorar las condiciones económicas y sociales del ejido con acciones relacionadas con el desarrollo rural y el aprovechamiento sustentable.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario comentó, que con apoyo para el acompañamiento y algunas acciones estratégicas para la diversificación productiva, agregarían más valor a sus servicios forestales y a los productos agropecuarios. Además, de mejorar sus expectativas para el manejo, aprovechamiento y comercialización de sus recursos naturales. Con ello, estaríamos contribuyendo a detonar esta región y a que esta comunidad se transforme en un nuevo ejemplo; que lidere un nuevo desarrollo regional que atraiga más recursos y mejore la calidad de vida de sus habitantes. Queremos hacer de Nuevo León el mejor campo para invertir, vivir o pasar una inolvidable aventura en la naturaleza.

* Nota publicada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León en su página de Facebook. Click aquí.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square